Por @Alvy — 1 de Enero de 2019

¡Peligro! ¡Imanes sueltos!Ya sabíamos que a pesar de lo que dicen las leyendas los imanes superpotentes no afectan al hierro que tenemos en la sangre, que son solo unos 4 gramos en todo el cuerpo. Pero la cuestión es… ¿Cuán intenso ha de ser un campo magnético para que nos afecte de forma importante?

El límite de seguridad marcado por las autoridades internacionales es de unos 40 militeslas (unas 1.000 veces más intenso que el campo magnético de la Tierra, que tiene ~40 µT), pero incluso con campos cien veces más potentes como los que hay en los escánares médicos –de unos 4 a 6 teslas– no hay mayor problema, aunque hay personas que experimentan síntomas como sabor metálico en la boca, nauseas o mareos.

Como esos poderosos aparatos están sumamente controlados y no pasan de esas intensidades no hay problema; de hecho es difícil generar más de 10 o 100 teslas incluso con aparatos especializados. Eso sí: cuidado si alguna vez ves un contador marcando 100.000 teslas porque tus átomos sencillamente se desintegrarían. [Fuente: Science Focus y otras.]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Confidence Game: Why We Fall for It… Every Time

EUR 10,97

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección