Por @Alvy — 1 de Enero de 2019

Albert Clock / MOMA

Se llama Albert Clock en honor a Albert Einstein y es un diseño exclusivo del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Lo clasifican como «reloj activo» porque quien lo consulta tiene que hacer algo más allá de simplemente leer la hora: calcularla mediante operaciones aritméticas simples.

Así por ejemplo las 4 × 2 - 5 horas y 6 × 8 + 7 minutos que marca el reloj del ejemplo serían las 3 horas y 55 minutos o las «cuatro menos cinco», que se suele decir. Ojo con la precedencia de los operadores para no liarse, que la multiplicación y división van siempre antes que las sumas y restas.

El reloj desde luego es una preciosidad y es de diseño francés, de un artista llamado Alex Schindlbeck, pero claro, aunque sea un reloj muy educativo está «a precio de MoMA» que son 340 dólares de vellón. Todo un lujo para quien le apetezca un capricho.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Kindle Oasis 2

EUR 249,99

EUR 219,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección