Por @Alvy — 2 de Enero de 2019

Este es el tipo de máquina dobladora de alambres precursora de robots avanzados como Bender Doblador Rodríguez, a quien sin duda satisfaría sobremanera si pudiera verla en acción. Al fin y al cabo es algo así como su ancestro.

El del vídeo es un modelo llamado OMCG Minimalist 6 y se utiliza para doblar alambre metálico de hasta 6 mm de grosor mediante control numérico (CNC). De este modo y gracias a un poco de programación en 3D teniendo cuidado con las «colisiones» durante la fabricación (algo que se soluciona con una simulación previa) puede trabajar a toda velocidad. Dicen que es «la más rápida del mundo en su categoría» pero estas cosas ya sabe: a lo mejor lo es, a lo mejor no lo es y «categorías» pueden inventarse infinidad de ellas.

El vídeo es de esos que dan gustirrinín, y eso que es un armatoste de impresión, que ha de estar correctamente protegido y señalizado en la planta. Su funcionamiento es muy parecido a este otro doblador de alambre de AIM Inc –que también lleva tiempo haciendo las rondas por Internet en formato GIF– y que según el fabricante es un modelo actualizado y (¡adivina!) «el más rápido del mundo». En cualquier caso, bien por ambas, ¡y por todas las demás!

Bender Doblador Rodríguez / Matt Groenig - Futurama

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El libro del día del juicio final

EUR 7,59

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección