Por @Wicho — 2 de Enero de 2019

Me ha encantado Les plus beaux lancements de 2018, una recopilación de algunos de los 114 lanzamientos orbitales de 2018 –más alguno no orbital– montada al ritmo de Butterflies and Hurricanes de Muse. No especifica cual es cual en cada momento, así que un entretenimiento extra puede ser intentar identificar aquellos que no son obvios porque se lee el nombre de la misión en la cofia del cohete.

Mis preferidos de los que salen en el vídeo –y en realidad del año– son:

  1. El lanzamiento del primer Falcon Heavy, o más bien el aterrizaje casi simultáneo de sus dos propulsores laterales. Hace un año esa imagen era ciencia ficción. Hoy es realidad.
  2. El del primer vuelo del VSS Unity por encima de los 80 kilómetros, porque aunque hagan trampa redefiniendo el límite del espacio no puedo negar que las imágenes son preciosas.
  3. El del It's Business Time, el primer lanzamiento comercial de un Electron. Porque aunque no es especialmente bonito ni glamuroso es un primer paso en facilitar el acceso al espacio rápido y a un precio razonable para el mercado de los microsatélites, un mercado que está creciendo a velocidad de vértigo.

Y por si te quedas con ganas, hay otro vídeo con los lanzamientos de 2017.

(Vía E. Bottlaender).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección