Por Nacho Palou — 7 de Abril de 2014

Hasta ahora se manejaba el cálculo de que una nave que viajara a otro sistema solar podía salir de la Tierra con entre 150 y 180 peregrinos cuyos descendientes, dos mil años —entre 60 y 80 generaciones— después, podrían colonizarlo «siempre y cuando durante el viaje tuvieran cuidado con la endogamia». Llegar a Próxima Centauri que está a 4,2 años luz requeriría una generación completa.

How Many People Does It Take to Colonize Another Star System? — Un estudio nuevo sugiere que el número de peregrinos necesarios es un número mucho más alto que esas 150 personas calculadas por John Moore (...) y que la nave espacial debería transportar como mínimo a 10.000 personas para garantizar el éxito de la misión. Mejor aún si la población inicial es de 40.000 personas (ya que) las poblaciones grandes tienden a ser más diversas genéticamente, y la diversidad contribuye a individuos más sanos (...) 150 personas no es un grupo lo suficientemente grande como para mantener la diversidad necesaria.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


Four Colors Suffice: How the Map Problem Was Solved

EUR 21,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección