Por @Alvy — 7 de Noviembre de 2011

Este divertido y curioso cálculo sobre cuánto pesa Internet (del que existen varias soluciones a la cuestión) tiene como solución que el peso de toda la Red global parece oscilar entre los 50 gramos y algunas millonésimas de gramo. El caso es que nadie lo había calculado nunca hasta que la gente de Discover puso manos a la obra, aunque otro cálculo de Russell Seitz de Adamant también parece bastante bueno y arroja un dato un poco diferente.

En este caso el «peso» de Internet se calcula como el de los electrones que diferencian los 1 de los 0 binarios en el interior de los dispositivos de almacenamiento; ambos estados tienen una pequeñísima diferencia en cuanto a su energía (del orden de 10–15 joules por cada bit) a la que se puede aplicar la fórmula E=mc2. Ese valor, aunque pequeño, resulta significativo cuando se multiplica por los millones y millones y millones de bits que contienen todos los ordenadores que hay interconectados.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección