Por @Alvy — 18 de Enero de 2015

787 (CC)-by-nc-sa Wicho @ Flickr

Mucha gente se pregunta por qué los aviones no transmiten en tiempo real todos sus datos técnicos y de navegación en vez de guardarlos en una caja negra. Al fin y al cabo en caso de accidente –y aunque no evitarían la tragedia–sería mucho más inmediato localizar los restos y difícil que se dieran casos como los de los últimos años en los que grandes aviones desaparecen y pasan meses o años desaparecidos en el mar.

Pero lo que no mucha gente sabe es que esa transmisión es difícil, lenta y cara. El ancho de banda es escaso a bordo de un avión y por ejemplo un 787 genera hasta medio terabyte de datos por vuelo, algo «prohibitivamente difícil de transmitir por satélite», según Matt Garber. No obstante, poco a poco se están realizando pruebas y desarrollando nuevas ideas para transmitir al menos los datos más relevantes o en los momentos más críticos y que esta idea pueda hacerse realidad.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El juego de Ender

EUR 9,49

Comprar


The Power to Compete

EUR 19,31

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección