Por @Wicho — 8 de Mayo de 2009

Combinar los datos obtenidos de la observación de estrellas variables cefeidas en distintas galaxias con los obtenidos de la observación se supernovas en esas mismas galaxias ha permitido afinar con más precisión que nunca el ritmo de expansión del universo, que resulta ser de 74,2 ±3,6 kilómetros/segundo/megaparsec.

Esto quiere decir, por ejemplo, que en un punto del universo situado a 32,6 millones de años luz de la Tierra (un megaparsec son unos 3,26 millones de años luz) el universo se aleja de nosostros a 742 kilómetros por segundo.

Como para que luego pensemos que estar sentados tomando un café en la terraza de un bar es estarse quieto. [Fuente: Bad Astronomy Blog.]

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

EUR 5,69

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección