Por @Wicho — 20 de Abril de 2011

Por poco interés que uno tenga en el tema, seguro que todos hemos oído hablar del PageRank, que, simplificando un poco las cosas, es una valoración de 0 a 10 que Google otorga a las páginas web que indexa.

Como imagino que la mayoría de la gente, yo había asumido siempre que el nombre se derivaba de las palabras inglesas page (página) y rank (clasificación), pero resulta que esto no es exactamente así:

[Larry] Page se permitió una pequeña vanidad a la hora de poner nombre a la parte del sistema que calificaba los sitios web según los enlaces entrantes: lo llamó PageRank. Pero fue muy astuto; mucha gente asumió que el nombre se refería a las páginas web, no a un apellido. [Fuente: In The Plex: How Google Thinks, Works, and Shapes Our Lives de Steven Levy]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Black Hole Blues and Other Songs from Outer Space

EUR 9,49

Comprar


Reamde

EUR 7,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección