Por @Wicho — 29 de Agosto de 2022

Desde la cuentas de Twitter de Aena y de los controladores aéreos han estado informando de que la presencia de un dron en la aproximación a la pista 18R del aeropuerto de Madrid–Barajas ha provocado varios desvíos. Al menos cinco tripulaciones han reportado haberlo visto. En total, según Aena, han sido tres vuelos desviados a Valencia, uno a Alicante, y otro a Valladolid.

Afortunadamente, el aeropuerto ya vuelve a funcionar con normalidad. Y no ha pasado nada irreparable más allá de las demoras para quienes iban en esos vuelos y en los vuelos que tenían que haber salido en esos aviones, o en los vuelos que han visto retrasado su aterrizaje. Además de los gastos ocasionados a estas personas y a las aerolíneas, claro.

No es la primera vez que pasa algo así en Barajas. En febrero de 2020 el aeropuerto estuvo cerrado casi dos horas por la presencia de otro dron. En octubre de 2017 y diciembre de 2018 hubo sendas ocurrencias similares en Gatwick.

No me consta que en ninguna de ocasiones se diera con la persona responsable. Pero hubiera estado bien que así fuera y que se le hubiera caído un poco el pelito.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo