Por Nacho Palou — 26 de Febrero de 2009

Fuell Cell de Sony

Sony ha presentados dos tipos de baterías de combustible listas para comercializar; un módelo portátil, capaz de proporcionar una semana de autonomía a un teléfono móvil, y un modelo de uso doméstico, con hasta un mes de duración -aunque a priori no entiendo muy bien la existencia de este modelo, ya que dudo proporcione electricidad más barata que la del enchufe.

Una pila de combustible en lugar de almacenar energía -como hacen las pilas convencionales- produce electricidad a partir de un combustible líquido como pueden ser el hidrógeno o el metanol. Es decir, que en lugar de recargarse en el enchufe de la pared se recargan añadiendo combustible.

Sobre el papel, las pilas de combustibles son muy atractivas por su mayor rendimiento y menor contaminación; pero su eficacia y limpieza depende del combusible que utlicen para funcionar, así como de su propia construcción ya actualmente requieren utilizar materiales y minerales escasos y difíciles de extraer, como por ejemplo el platino.

(Vía Xataka, vía Gizmodo.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección