Por Nacho Palou — 8 de Marzo de 2008

Solar Sanlúcar (Sevilla) - Abengoa
La PS10 es la primera planta solar térmica de torre a escala mundial de uso comercial. Foto: Abengoa Solar.

World’s 10 Biggest Solar Energy Plants incluye las diez plantas de energía solar más poderosas que existen o están en proyecto.

Eliminado estas últimas que aún no están en marcha, la lista de plantas solares que están actualmente operativas estaría encabezada por la Planta solar de Jumilla, en Murcia. Inaugurado el pasado mes de enero es actualmente el parque solar más potente: utiliza 120.000 células fotovoltaicas que producen hasta 20 MW, equivalente al consumo de 20.000 hogares. Tiene una media de 300 días soleados al año, ahorra unas 42.000 toneladas de CO2 al año y ocupa una extensión de 100 hectáreas (The world´s largest PV solar plant open in Southern Spain).

Tecnologia de la Torre Solar (Abengoa)
Esquema de funcionamiento de la tecnología de torre como la de Sanlúcar la Mayor en Sevilla.
Fuente: Introducción a la tecnología termosolar de Abengoa.

También aparecen en la lista la Plataforma Solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor (PS10), que es también la primera de su tipo: con 11 MW de potencia genera 24,3 GWh al año, suficiente para abastecer 6.000 hogares evitando la emisión de 18.000 toneladas de CO2.

Algunos en proyecto son la de de Gila Bend en Arizona y que construirá Abengoa Solar para 2011, y la de Serpa, en Portugal, que funciona desde hace un año proporcionando 11 MW para suministrar energía a 8.000 hogares con un ahorro cercano a las 30.000 toneladas de CO2.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección