Por Nacho Palou — 29 de Abril de 2009

Solar Sanlúcar (Sevilla) - Abengoa
La PS10 (arriba) fue la primera planta solar térmica de torre a escala mundial de uso comercial. La PS20 (abajo) tiene el doble de potencia y acaba de ponerse en marcha. Foto: Abengoa Solar.

Esta semana Abengoa Solar ha comenzado la operación comercial de la Plataforma Solar PS20 en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que, con 20 MW de potencia instalada, pasa a convertirse en la más potente planta de energía solar del mundo.

Tecnologia de la Torre Solar (Abengoa)
Esquema de funcionamiento de la tecnología de torre empleada por Abengoa Solar en Sanlúcar la Mayor, en Sevilla.
Fuente: Introducción a la tecnología termosolar de Abengoa.

La planta PS20 es el doble de potente que su antecesora, la PS10. Consta de 1255 espejos (helióstatos) de 120 metros cuadrados cada uno que captan los rayos del Sol y los dirigen hacia la torre de 165 metros de altura donde se concentran para producir el vapor de agua que mueve las turbinas que producen la energía eléctrica.

La potencia máxima es de 20 MW, suficiente para alimentar a 10.000 hogares ahorrando la emisión directa en la producción de unas 12.000 toneladas de CO2.

Según Abengoa, durante las pruebas de producción y funcionamiento la planta ha producido más electricidad de la que se calculaba sobre el papel, validando el gran potencial de la tecnología de torre.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD