Por Nacho Palou — 14 de Enero de 2008

Central Nuclear de Lemoniz
La central nuclear de Lemóniz (Vizcaya) comenzó a construirse en 1972. Cuando únicamente faltaba cargarla con el combustible fue paralizada por el gobierno en 1984 y nunca llegó a entrar en funcionamiento.

Los 439 reactores nucleares que hay en el mundo producen 371.686 GW, aproximadamente el 16% del suministro eléctrico mundial. La previsión de las reservas de uranio es de 85 años.

Actualmente hay cinco plantas nucleares fuera de servicio y 34 en construcción.

En España actualmente hay en funcionamiento ocho plantas que generaron, en 2006, un total de 57.431 GWh —aquel año la producción total de energía fue de 289.701 GWh. Además existen las plantas de Zorita (Guadalajara) y Vandellós 1 (Tarragona) en parada permanente desde 2006 y 1990, respectivamente.

Fuente: Power Reactor Information System (PRIS) / International Atomic Energy Agency.

Alvy: El otro día en Antena 3 Noticias comentaron precisamente en un segmento, titulado ¿Energía renovable o nuclear? las diferencias entre países al respecto. Inglaterra acaba de autorizar la construcción de nuevas centrales nucleares. Y dieron el dato de que las ocho centrales nucleares que hay en España crean el 20 por ciento de la energía eléctrica total que generamos, frente a que en Francia supone el 70 por ciento. Debido a que nuestro país necesita más energía de la que generamos, España importa grandes cantidades de electricidad de Francia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección