Por @Alvy — 19 de Septiembre de 2020

California wildfires Shifting smoke

En la sección de infografías de Reuters han publicado Shifting Smoke, unas estupendas animaciones con un buen artículo acerca de como el humo de los devastadores incendios en el Oeste de los Estados Unidos cruza el continente de un extremo a otro y llega a atravesar el Atlántico en unos pocos días hasta lugares como Londres o Islandia sin mayores problemas.

Este humo contiene materiales particulados, más concretamente una nada despreciable cantidad de las famosas partículas PM-2,5 que se suelen utilizar para calcular la calidad del aire en las ciudades, con un diámetro inferior a 2,5 µm (unas 100 veces más delgadas que un cabello humano).

A día de hoy esos incendios han arrasado 1,9 millones de hectáreas (equivalente a otros tantos de millones de camposdefútbol) y la NASA ha medido el humo a altitudes de hasta 15 km. Entre otros efectos más raros todavía se han visto los llamados tornados de fuego.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El mapa fantasma

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección