Por @Alvy — 19 de Marzo de 2009

How Much Water Do You Use?

Los siempre geniales artistas de Good Magazine plasmaron en la infografía How Much Water Do You Use? las diversas opciones para ahorrar agua y concienciarse sobre el tema, así que aprovechando que pronto es el Día mundial del agua, a repasar.

Las cosas cotidianas y su relación con el agua están organizadas de dos formas: por una «a lo largo del día» y por otra diferenciando con colores el agua real que se consume (azul) del agua virtual (verde) que se requiere para que existan ciertos productos (ej. una ensalada).

A simple vista el famoso efecto chuletón es realmente impactante, se necesitan unos 15.000 litros de agua en total para cada kilo de vacuno que te puedes comprar en la tienda, así que un buen chuletón de 450 gramos son algo así como unos 5.700 litros en la imagen. La hamburguesa y el pollo le siguen a la zaga. Curiosamente, beber agua es lo que menos agua consume (!)

Una curiosidad obvia que nos apuntó Nerón, que es quien nos envió el enlace (¡gracias por cierto!) es que marcan con 130 litros bañarse, y con cero litros no bañarse. Aunque se elimine el baño nocturno, por la mañana está la recomendable ducha rápida pero con un flujo bajo de agua. (De otro modo, el «efecto cerdo» sí que podría ser impresionante).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección