Por @Alvy — 1 de Febrero de 2009

Contenedor SIGREEl otro día llevé meticulosamente los medicamentos caducados a mi farmacia, para dejarlos en el punto de recogida. Hoy asombrado leo que Sogama no incineró ninguno de los millones de fármacos recogidos en España desde 2002 (vía Penningstone) donde se cuenta que desde hace seis años no se está cumpliendo con el plan de eliminarlos de forma ecológica.

Al parecer en total se ha acumulado la increíble cantidad de 12.000 toneladas de fármacos, recogidos en toda España durante los últimos seis años, que se acumulan en el vertedero de Sogama en Areosa (A Coruña). En vez de incinerarlos como estaba previso, simplemente se habn entierrado allí. Algunos envases se reciclan, que era parte del plan, pero la otra parte, consistente en disponer de ellos adecuadamente para evitar la contaminación de ríos y mares, se ha incumplido.

Además de la logística para movilizar 20.000 farmacias y 150 almacenes por toda España se invirtieron grandes cantidades en campañas de publicidad para concienciar a la ciudadanía de que (según dice la página de SIGRE)...

Un gesto tan simple como arrojar los medicamentos por el lavabo, o tirarlos a la basura, puede tener como consecuencia directa la contaminación de nuestros ríos y acuíferos (...) algunos de ellos puedan tener efectos adversos sobre nuestra salud y sobre las especies acuáticas para que sea necesario evitar esta eliminación incontrolada (...) con este sencillo gesto por el medio ambiente, nos aseguramos que los medicamentos que hemos empleado para cuidar de nuestra salud no dañan la naturaleza, ya que a través de SIGRE el sector farmacéutico cierra el ciclo de vida del medicamento de una manera respetuosa con el medio ambiente.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección