Por @Alvy — 22 de Junio de 2021

Mars Genesis - 10,000 parcels of Mars stored on the blockchain

Como se suponía que esto era el futuro, ya se pueden comprar «parcelas» en Marte, aunque de aquella manera. La idea de trás de Mars Genesis es en realidad difundir los conceptos de los NFT (non-fungible tokens) y la tecnología blockchain, y para ello han dividido el Planeta Rojo en 10.000 «parcelas» que salen a la «venta».

Lo de utilizar tantas comillas no es un deje, es que realmente no está del todo clara la confusión de términos y la empanada mental que hay tras el proyecto de bonitas fotos, textos y formularios. Porque, claro, si llegas a la portada de la web pone en letras muy grandes que puedes «explorar e invertir en Marte» pero basta el sentido común –los planetas no son propiedad de nadie– e irse a la letra pequeña para ver que ahí ya pone claramente «ninguno de estos tokens representa una propiedad legal sobre parcelas en Marte». Así que… WTF.

En eso queda la iniciativa: en otro juego un poco chorra sin valor práctico más allá del que puedes obtener en quince minutos viendo un vídeo sobre esas mismas tecnologías para aprender algo, como si cambiaras cromos o cartas de Pokémon. Todavía queda mucho para que lleguemos a Marte en plan Desafío total, y va a ser verdad eso que dicen de «ya pronto, en los próximos diez años…»

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD