Por @Alvy — 9 de Junio de 2022

PayPal ha anunciado que además de operar con criptodivisas de forma nativa ya permite enviar y recibir transferencias a otras wallets y exchanges (plataformas de cambio de criptodivisas), de momento en Estados Unidos. Esta opción se suma a la de compra de criptodivisas que ofrece desde hace tiempo. De momento funciona con las más prestigiosas:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin

Además de servir para guardar, recibir y enviar criptodivisas PayPal también ha ampliado la opción Checkout with Crypto («pagar con criptos») de modo que las tiendas que utilizan la plataforma de la compañía pueden ofrecer también el pago en criptodivisas. Según dicen, es una de las funciones que más les estaban pidiendo los usuarios.

Estas nuevas opciones estarán disponibles de momento sólo para algunos usuarios de Estados Unidos debido a las limitaciones regulatorias (PayPal ha conseguido la licencia BitLicense del NYDFS).

A nivel de seguridad el propio PayPal incluye múltiples requerimientos de identificación de las cuentas: correo, teléfono, tarjetas de crédito y bancarias. Para operar con criptos se necesitan algunos pasos extra de verificación, aspecto que parecen estar cuidando mucho para cumplir con todas las regulaciones KYC relativas a «conocer quiénes son los clientes» (Know Your Customer). El objetivo principal de esa normativa es evitar la evasión de impuestos, el blanqueo de dinero y la financiación de organizaciones delictivas o terroristas.

PayPal comienza a permitir las transferencias de criptodivisas

En las explicaciones paso-a-paso acerca de cómo funcionan las transferencias, PayPal ha explicado que no cobra comisiones por las transferencias, aunque los pagos de los fees de las blockchains siempre se aplican por ser algo intrínseco a estas redes. Estas «comisiones de red» dependen de la congestión de las diferentes cadenas de bloques; últimamente son bastante bajos en Bitcoin y altos en Ethereum, pero fluctúan con el tiempo. En cualquier caso, aparecen en la pantalla indicados antes de realizar las operaciones.

En cierto modo guardar las criptodivisas en PayPal ofrece la misma garantía de seguridad que se pueda esperar de cualquier exchange o empresa y depende básicamente de la confianza, como la de cualquier banco. Los usuarios están a merced de que su cuenta y claves funcionen en el servicio y todo vaya según las condiciones y riesgos establecidos al crear la cuenta (incluyendo algún posible crackeo). La nueva opción permite aplicar el lema de «Si no tienes las claves, no son tus bitcoins» y después de realizar operaciones transferir las criptodivisas a «wallets frías» (cold wallets) donde se tener un control y seguridad más personal.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo