Por @Wicho — 24 de Octubre de 2021

La Tierra vista desde el espacio
La Tierra vista desde el espacio por primera vez – White Sands Missile Range/Applied Physics Laboratory

El 24 de octubre de 1946 un cohete V2 capturado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos al terminar la Segunda Guerra Mundial despega del Campo de Misiles de White Sands con una cámara a bordo. La cámara tomaba un fotograma en película de 35 milímetros cada segundo y medio. El cohete alcanzó una altitud máxima de 105 kilómetros en su vuelo suborbital, capturando las primeras imágenes de la Tierra vista desde el espacio de la historia.

La cámara resultó despanzurrada cuando el V2, agotado su combustible, chocó contra la tierra al final de su vuelo. Pero la película iba dentro de un contenedor blindado que sobrevivió al impacto y que, como dijo más tarde Clyde T. Holliday, el diseñador principal de la cámara, nos mostró por primera vez «cómo verían nuestra Tierra los visitantes de otro planeta que llegaran en una nave espacial».

El 24 de octubre de 1946 es, precisamente, el punto de partida de la cronología de la era espacial que hemos incluido en Se suponía que esto era el futuro, nuestro primer libro.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD