Por @Alvy — 23 de Octubre de 2021

ImgImgImg

Este precioso proyecto de Joey Castillo permite modernizar los míticos y preciados relojes de pulsera Casio F‑91W, unos curiosos objetos digitales vintage que salieron a la venta en 1989 y todavía se fabrican. La idea es utilizar una placa de la forma y tamaño adecuados con un microcontrolador Microchip SAM L22 que incluye un ARM Cortex M0+ que reemplaza a parte de la electrónica original y se puede programar.

Recordemos para quien no haya tenido uno que las principales ventajas del F‑91W están que era sencillo, era resistente (incluso al agua) y –sobre todo– era barato. Aunque no incluía nada más que la hora, calendario, alarma, luz y un sencillo cronómetro, su pila duraba 7 años (a ver qué reloj moderno iguala eso). Todavía se fabrica, vende y dicen que además «razonablemente bien».

El proyecto se llama Sensor Watch y es de hardware y código abierto. En las diversas carpetas del proyecto se pueden encontrar las placas, las librerías para programar el reloj y código de ejemplo.

Otro aspecto interesante es que incluye un conector de 9 pines para instalar el tipo de sensor que se desee, entre ellos:

  • Acelerómetro (detector de movimientos)
  • Magnetómetro (brújula)
  • USB para entrada/salida

La principal limitación del Sensor Watch es que hay poco espacio para instalar los sensores, que deben ser muy pequeños y planos; la pantalla LCD tampoco es gran cosa porque se limita a unos cuantos caracteres de siete segmentos. Pero, como se suele decir, «de las limitaciones surge la creatividad».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


Desarrolla más rápido con Xojo