Por @Alvy — 4 de Abril de 2019

WiPhone, el teléfono para hackers y makers

El WiPhone que ya ha alcanzado la financiación colectiva en KickStarter es un teléfono móvil que funciona por VoIP, así que no necesita un contrato ni una tarjeta SIM, porque sólo funciona mediante una conexión wifi.

Se autocalifica de minimalista y está diseñado para ser «abierto» tanto en el planteamiento como físicamente: lleva un conector de 20 pines en la parte trasera donde «enchufar cosas», incluyendo otras placas.

WiPhone, el teléfono para hackers y makers

Es de tamaño bastante reducido (50 x 120 x 10 mm) –algo que dicen está de moda– y de diseño un tanto tosco pero práctico, que no está nada mal porque pesa 80 gramos. La pantalla es de 2,4 pulgadas (320x240) y tiene Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g/n. Cuenta con microUSB, jack de audio, microSD para ampliar la memoria (que es de 4 MB + 16 MB flash) y una batería de 700 mAh.

La idea es que sea un buen chisme para cacharrear con él: los hackers y makers lo encontrarán especialmente útil. El sistema está basado en el Espressif ESP32 y es programable con Arduino; las aplicaciones se pueden crear con MicroPython. De serie viene con una aplicación VoIP para llamadas, contactos y mensajes de texto. El precio en KickStarter durante estos meses es de unos 85 dólares y se prevé que esté listo para agosto de 2019.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo