Por @Alvy — 30 de Enero de 2020

Este es el increíble aspecto que tiene nuestro Sol visto muy, muy ampliado. De hecho las imágenes, de hace unas semanas, están tomadas con cinco veces más resolución que lo máximo que habíamos podido captar hasta desde la Tierra. Es la mejor imagen hasta la fecha del astro rey, según New Scientist.

Eso sí: lo que se ve y que parece algo así como granos de maíz apilados en su granulada «piel» son zonas cuya superficie tienen «el tamaño de Texas»… que para entendernos es más o menos también la superficie de España (~500.000 km²).

En cuanto a la resolución, se puede calcular que los detalles que se pueden diferenciar tienen unos 30 km; en total la imagen muestra unos 200 millones de km cuadrados. El vídeo además es un time-lapse: 10 minutos de fotografías de la actividad solar condensadas en 14 segundos.

La imagen es del Telescopio Solar Daniel K. Inouye (DKIST) que está en Hawaii. Es un telescopio especialmente polémico porque los habitantes de las islas intentaron evitar que se construyera en su «montaña sagrada». Pese a todo, está en funcionamiento y nos ha dejado esta espectacular toma con la que podremos conocer mejor nuestro Sol.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD