Por @Wicho — 2 de Noviembre de 2017

Astrid en el sol 1454

Una de las mejores cosas de la misión de Curiosity en Marte, al menos para los legos, es que la cantidad de imágenes que produce para nuestro disfrute. Además las imágenes están a disposición del público según van llegando, con lo que no sólo la NASA sino que aficionados de todo el mundo producen aún más imágenes.

Algunas de las más impresionantes son los panoramas de las zonas que va recorriendo Curiosity, aunque tienen el problema de que a menudo es difícil apreciar la escala de éstas y ver si una piedra es una piedrecita un enorme pedrusco o si una elevación tiene un metro de altura o es una señora colina. Pero ese problema está ahora parcialmente solucionado gracias a Astrid.

Astrid y Curiosity

Astrid es una astronauta creada por ordenador que Seán Doran, uno de esos aficionados que crean imágenes a partir de las que envía Curiosity –y otras sondas– coloca al tamaño que le corresponde en algunos panoramas creados con imágenes obtenidas por Curiosity, aunque Sean utiliza la información de altura de la cámara HiRISE de la Mars Reconnaissance Orbiter.

En esta misma línea Seán ha hecho algunos vídeos en los que se ve un modelo de Curiosity a escala circulando por Marte que también ayudan a entender la escala del terreno por el que se mueve. Eso sí, en los vídeos el rover se mueve a unos escalofriantes 8 kilómetros por hora frente a los aproximadamente 160 metros por hora a los que se desplaza en la realidad.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección