Por @Wicho — 24 de Junio de 2019

A última hora de la tarde del 23 de junio de 2019, según la hora peninsular española, Oleg Kononenko le pasaba el mando (y las llaves) de la Estación Espacial Internacional –en la que, por cierto, se observa el horario UTC– a Alexey Ovchinin. Esta ceremonia es tradicional cada vez que la persona que está al mando de la Estación termina su misión y va a volver a Tierra. Y es que Kononenko, junto con Anne McClain y David Saint-Jacques, tras 204 días en órbita, vuelven a Tierra en la noche del 24 al 25.

Para ello se despedirán de sus compañeros a las 21:30 del día 24, entrando acto seguido en la Soyuz MS-11 que los traerá a casa. Las compuertas entre la EEI y la MS-11 se cerrarán a las 22:10 y el desacople entre ambas naves se producirá a la 1:25 del día 25. La maniobra para sacar la Soyuz de órbita se producirá a las 3:55 y el aterrizaje a las 4:47.

Al final del vídeo Ovchinin les desea un suave aterrizaje. Pero eso es una broma entre astronautas porque el aterrizaje a bordo de una Soyuz no es precisamente suave. Se puede ver el proceso en este vídeo de la Agencia Espacial Europea, que aunque tiene unos añitos viene bien rescatarlo:

NASA TV cubrirá todas las partes del viaje de retorno de la Soyuz MS-11 y sus tripulantes.

A bordo de la EEI quedan Aleksey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague y Christina Koch de la NASA como componentes del primer reemplazo de la Expedición 60 a la EEI. En poco menos de un mes se les unirán Aleksandr Skvortsov de Roscosmos, Luca Parmitano de la Agencia Espadcial Europea y Andrew R. Morgan de la NASA, que tienen previsto despegar en la Soyuz MS-13 el próximo 20 de julio.

Ovchinin, Hague y Koch están en mi lista de Twitter de astronautas en el espacio; y por ahora también siguen en ella McClain y Saint-Jacques, aunque en unas horas tendré que quitarlos. La actualizaré de nuevo en cuanto la MS-13 sea lanzada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


The Confidence Game: Why We Fall for It… Every Time

EUR 10,97

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección