Por @Wicho — 10 de Abril de 2018

¡Allá va!

Los espaciotrastornados del mundo por lo general no teníamos este lanzamiento en el radar, pero China ha llevado a cabo su lanzamiento número 11 de 2018 el 10 de marzo, con lo que siguen en camino de conseguir más de 40 lanzamientos antes de fin de año.

En este caso un cohete Larga Marcha 4C puso en órbita tres satélites de reconocimiento Yaogan-31 y un satélite de pruebas de micro/nano tecnología. Es el mismo tipo de cohete que en mayo o junio de este año tiene que lanzar el satélite que hará de relé de comunicaciones para la misión Chang'e-4 al lado oculto de la Luna desde el punto L2 del sistema Tierra-Luna.

Aparte del decimoprimer lanzamiento chino es el número 34 en todo el mundo. Todos ellos han tenido lugar con éxito, aunque no se sabe qué ha pasado con el satélite Zuma del Departamento de defensa de los Estados Unidos –pero se le supone muerto en órbita– e India perdió el contacto con el GSAT-6A apenas 48 horas después de ser puesto en órbita, aunque aún intentan recuperarlo.

En total hay cerca de 200 lanzamientos planeados para 2018, lo que va a ser de récord.

(Vía Andrew Jones).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


La era del diamante

EUR 1,89

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección