Por @Wicho — 5 de Junio de 2019

¡Arriba!

Una plataforma flotante en el Mar Amarillo –un espaciopuerto flotante si utilizamos la terminología de SpaceX– ha servido como punto de despegue para el séptimo cohete Larga Marcha 11 lanzado por China. Ha sido la primera vez que China lanza un cohete desde el mar.

Iban a bordo siete satélites, el Jilin-1 03A, el Xiaoxiang 1-04, el Bufeng 1A, el Bufeng 1B, el Tianqi 3, el Tianxiang 1 y el Tianxiang 2.

Con unas medidas de 20,8 metros de alto por 2 de ancho y un peso al despegue de 58 toneladas el Larga Marcha 11 tiene la capacidad de colocar 700 kilos en órbita baja terrestre o 350 en órbita sincrónica al Sol. Lo que lo hace especial es que está diseñado para ser preparado para el lanzamiento desde cualquier sitio: se puede lanzar desde un remolque o, como acaba de demostrar China, desde el mar.

El PPE en órbita alrededor de la Luna
La plataforma flotante de lanzamiento

Esto permite no necesitar unas instalaciones especiales para su lanzamiento, con lo que no interfiere con el procesado de otros cohetes y, sobre todo, permite su lanzamiento con muy poco tiempo de aviso.

{Imágenes vía Weibo/LaunchStuff}.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección