Por @Wicho — 5 de Junio de 2019

Partida de la Dragon 17
Partida de la Dragon 17 - NASA

Partida de la Progress MS-10
Partida de la Progress MS-10 – Roscosmos

Con apenas unas horas de diferencia terminaban las misiones de las cápsulas de carga Dragon 17 y Progress MS-10 a la Estación Espacial Internacional.

La Dragon 17 amerizaba a las 23:48, hora peninsular española, del día 3 de junio a 325 kilómetros sl suroeste de Long Beach. en California, con 1.900 kilos de resultados de experimentos realizados a bordo de la EEI así como de muestras biológicas de sus tripulantes y material ya no necesario a bordo de la Estación.

Interior de la Dragon 17
Interior de la Dragon 17 preparada para partir de la EEI - NASA

Hoy por hoy las Dragon son la única opción para traer de vuelta material de la EEI; todas las demás cápsulas de carga están pensadas para destruirse en la atmósfera con materiales de desecho y ya no necesarios, tal y como hizo la Progress MS-10 a última hora del 4 de junio.

El lanzamiento de la Dragon 18 está previsto para el 8 de julio; el de la Progress MS-12 para el 31 de julio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Seveneves. Siete Evas

EUR 7,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección