Por @Alvy — 16 de Abril de 2019

Este curioso vídeo muestra cómo es el día a día en la adaptación de 20 ejemplares de ratones hembra al ambiente de la Estación Espacial Internacional. Se enviaron allá arriba en 2014; las imágenes están grabadas en el interior de sus jaulitas, donde viven, se alimentan y juegan.

Los primeros dos días parece reinar un poco la confusión, porque las condiciones de caída libre (microgravedad) las mantienen un tanto aturdidas, y se quedan agarradas a las paredes de la jaula. Poco a poco se van adaptando, acicalándose y caminando con las patas traseras. A los pocos días ya saben cómo «volar» para desplazarse de un lugar a otro.

Al cabo de una semana empiezan a mostrar un comportamiento curioso, que es que se ponen a correr dando vueltas a la jaula. Los científicos dicen que puede ser simplemente porque les gusta el ejercicio o porque encuentren placentero «simular» un poco de gravedad al dar vueltas rápidamente. Además de eso aprenden a orientar su cuerpo y usar la cola para colocarse en posición y «comer» correctamente.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN