Por @Wicho — 17 de Noviembre de 2018

Despegue de la Cygnus 10 – NASA/Joel Kowsky

Con dos días de retraso sobre lo previsto debido a las malas condiciones meteorológicas la cápsula de carga Cygnus NG-10 despegaba a las 10:01:31, hora peninsular española, del 17 de noviembre de 2018 de la Plataforma de lanzamiento 0A del Mid-Atlantic Regional Spaceport (Espaciopuerto regional del medio Atlántico).

Bautizada como S.S. John Young lleva a bordo unos 3.400 kilos de suministros, experimentos y hardware. Incluyen comida, bebida y ropa para la tripulación, una impresora en 3D capaz de reciclar plástico ya usado y experimentos como EXCISS, un experimento para estudiar la formación del sistema solar y otro para estudiar la enfermedad de Parkinson, por citar un par de ellos.

John Watts Young, el astronauta de la NASA que da nombre a esta cápsula, es el único de la historia de la exploración espacial que ha sido piloto y comandante de cuatro tipos de naves: Gemini, módulo de mando Apolo, módulo lunar Apolo y transbordador espacial. Era también una de las 12 personas que pisaron la Luna.

Llegará a las proximidades de la Estación Espacial Internacional el lunes 19 de noviembre y Alexandre Gerst y Serena Auñón-Chancellor se encargarán de capturarla con en brazo robot a eso de las 11:20 de la mañana, hora peninsular española, poco más de 12 horas después de la llegada prevista de la cápsula de carga Progress MS-10.

Permanecerá acoplada a la Estación hasta febrero, cuando la dejará con varios miles de kilos de materiales de desecho y ya no necesarios a bordo para su destrucción en una reentrada controlada en la atmósfera, aunque antes de eso liberará tres CubeSat.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección