Por @Wicho — 17 de Noviembre de 2018

Despegue de la Cygnus 10 – NASA/Joel Kowsky

Con dos días de retraso sobre lo previsto debido a las malas condiciones meteorológicas la cápsula de carga Cygnus NG-10 despegaba a las 10:01:31, hora peninsular española, del 17 de noviembre de 2018 de la Plataforma de lanzamiento 0A del Mid-Atlantic Regional Spaceport (Espaciopuerto regional del medio Atlántico).

Bautizada como S.S. John Young lleva a bordo unos 3.400 kilos de suministros, experimentos y hardware. Incluyen comida, bebida y ropa para la tripulación, una impresora en 3D capaz de reciclar plástico ya usado y experimentos como EXCISS, un experimento para estudiar la formación del sistema solar y otro para estudiar la enfermedad de Parkinson, por citar un par de ellos.

John Watts Young, el astronauta de la NASA que da nombre a esta cápsula, es el único de la historia de la exploración espacial que ha sido piloto y comandante de cuatro tipos de naves: Gemini, módulo de mando Apolo, módulo lunar Apolo y transbordador espacial. Era también una de las 12 personas que pisaron la Luna.

Llegará a las proximidades de la Estación Espacial Internacional el lunes 19 de noviembre y Alexandre Gerst y Serena Auñón-Chancellor se encargarán de capturarla con en brazo robot a eso de las 11:20 de la mañana, hora peninsular española, poco más de 12 horas después de la llegada prevista de la cápsula de carga Progress MS-10.

Permanecerá acoplada a la Estación hasta febrero, cuando la dejará con varios miles de kilos de materiales de desecho y ya no necesarios a bordo para su destrucción en una reentrada controlada en la atmósfera, aunque antes de eso liberará tres CubeSat.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear