Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2018

Wave Function Collapse es un experimento de generación de escenarios mediante procedimientos mediante un algoritmo de cuántico nombre («colapso de la función de onda»). Se parece un poco a la Infinitown. Aunque al ser más bien monocroma y con patrones más repetitivos recuerda un poco a la arquitectura de Escher. A mí me retrae en cierto modo a las imaginativas descripciones de La Biblioteca de Babel de Borges.

El viaje es un poco mareante, pero el vídeo muestra un poco las posibilidades de la idea. Se puede utilizar a modo de pseudojuego interactivo en 3D (aunque no hay nada a lo que «jugar» excepto moverse por ahí), descargándolo para Windows y utilizando el teclado para ir a un lado, al otro, saltar o «volar en jetpack«. Está desarrollado en Unity.

Wave Function Collapse

También se puede cotillear en el código que hay en Github que explica la idea tras la generación de estas formas, en cierto modo fractales. Las llaman bitmaps que generan bitmaps que se parecen al bitmap original. Tan enrevesado como interesante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear