Por @Alvy — 20 de Marzo de 2019

El proyecto Earthling («Terrícola») es una especie de reboot de algunos de los proyectos como el mensaje de Arecibo (que revivió hace poco) y los discos dorados de las sondas Voyager (que también hace poco cumplieron 40 años).

Detrás de la idea está el SETI Institute y como protagonistas al artista Felipe Pérez Santiago (que hace de DJ residente) y a la astrónoma Jill Tarter.

La idea es crear una nueva versión sonora y a la vez musical de un mensaje cósmico con un contenido similar al de los discos dorados: con voces humanas y palabras, muestras de sonidos típicos de nuestro planeta y también composiciones musicales creadas a medida, algunas basadas en fenómenos astronómicos. Para ello invitan a músicos profesionales y aficionados a que envíen sus ideas y composiciones, en todo tipo de géneros, para lograr la mayor mezcla cultural posible.

De momento están pidiendo algo de pasta para apoyar al proyecto; se sabe que se emitirá desde el Allen Telescope Array pero no hay mucha más información, porque debe ser algo relativamente reciente. Seguro que pronto se irá sabiendo más. Quien tenga ideas sobre qué decirle a E.T. ya sabe a dónde dirigirse.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear