Por @Alvy — 20 de Marzo de 2019

Este invento de la gente de Nvidia se llama GauGAN y básicamente es una herramienta estilo Paint que utiliza aprendizaje profundo para generar imágenes fotorrealistas (o artísticas) a partir de una paleta de palabras, colores y bocetos. Dicho en palabras llanas: aunque dibujes como el culo podrás crear una obra más o menos interesante.

La idea es fácil de entender con sólo ver el vídeo: la herramienta ha sido entrenada con millones de imágenes y cuando se dibujan los bocetos los «rellena» con los objetos apropiados, reflejos y otros efectos incluidos. Es como los cuadernos de «colorear con números» pero a lo bestia. La idea no es totalmente nueva; hace tiempo la vimos en una versión más simple aplicable a fachadas de edificios. El resultado de GauGAN puede imitar las fotografías o algunos estilos de pintura impresionista y realista, con solo aplicar un filtro.

De momento GauGAN sirve para crear los elementos más típicos de las escenas: cielo, árboles, agua, hierba, arena, rocas y cosas así, pero también puede usarse para dibujar edificios, personas o coches, como la gente de Nvidia nos enseñó hace unos meses en la demo de una ciudad completa en 3D creada a partir de vídeos del MundoReal™.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo