Por @Alvy — 20 de Marzo de 2019

Este invento de la gente de Nvidia se llama GauGAN y básicamente es una herramienta estilo Paint que utiliza aprendizaje profundo para generar imágenes fotorrealistas (o artísticas) a partir de una paleta de palabras, colores y bocetos. Dicho en palabras llanas: aunque dibujes como el culo podrás crear una obra más o menos interesante.

La idea es fácil de entender con sólo ver el vídeo: la herramienta ha sido entrenada con millones de imágenes y cuando se dibujan los bocetos los «rellena» con los objetos apropiados, reflejos y otros efectos incluidos. Es como los cuadernos de «colorear con números» pero a lo bestia. La idea no es totalmente nueva; hace tiempo la vimos en una versión más simple aplicable a fachadas de edificios. El resultado de GauGAN puede imitar las fotografías o algunos estilos de pintura impresionista y realista, con solo aplicar un filtro.

De momento GauGAN sirve para crear los elementos más típicos de las escenas: cielo, árboles, agua, hierba, arena, rocas y cosas así, pero también puede usarse para dibujar edificios, personas o coches, como la gente de Nvidia nos enseñó hace unos meses en la demo de una ciudad completa en 3D creada a partir de vídeos del MundoReal™.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El fin de la eternidad

EUR 5,69

Comprar


I, Woz: Computer Geek to Cult Icon

EUR 6,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección