Por @Wicho — 22 de Diciembre de 2020

Durante el pasado fin de semana el brazo robot de la Estación Espacial Internacional (EEI), manejado desde tierra, retiró la esclusa Bishop de Nanoracks de la Dragon 21 y la instaló en el módulo Tranquility. Se trata de la primera esclusa perteneciente a una empresa privada que se instala en la Estación. Nanoracks decidió diseñarla, fabricarla y lanzarla porque simplemente no daba abasto con el otro lanzador de satélites que ya tenía en la EEI.

La EEI con Bishop instalado – NASA
La EEI con Bishop instalado – NASA

Bishop tendrá dos funciones principales: el lanzamiento de satélites y el traslado al exterior de la Estación de cargas que vayan a ser instaladas allí o de material que se vaya a usar para un paseo espacial. En cuanto al lanzamiento de satélites es capaz de mover satélites con cinco veces el volumen que puede manejar el lanzador Nanoracks CubeSat Deployer instalado en el laboratorio japonés Kibo. De cara a mover cargas al exterior de la Estación permite que la tripulación las instale en Bishop en mangas de camisa y que luego el brazo robot las lleve a su sitio.

Bishop durante los preparativos para su lanzamiento – NASA KSC/Nanoracks Corp
Bishop durante los preparativos para su lanzamiento – NASA KSC/Nanoracks Corp

Por ahora Bishop sólo ha quedado acoplada a Tranquility; en enero se harán las conexiones necesarias para que pueda empezar a ser utilizada.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD