Por @Wicho — 7 de Diciembre de 2020

Tal y como estaba previsto la primera Cargo Dragon de SpaceX ha atracado de forma autónoma en la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 19:40 del 7 de diciembre de 2020. Es la primera vez que una cápsula de carga Dragon atraca por sus propios medios en la EEI; las anteriores tenían que ser capturadas con el brazo robot de la Estación y acopladas en el puerto correspondiente.

Configuración de la EEI tras la llegada de la Dragon 21 – NASA
Configuración de la EEI tras la llegada de la Dragon 21 – NASA

Es también la primera vez que un vehículo atraca en el puerto superior del módulo Harmony. Pero es que con la llegada de la Dragon 21 hay ni más ni menos que seis naves atracadas en la Estación: la Crew Dragon Resilience, la Soyuz MS-17 y las cápsulas de carga Cygnus 14 y Progress MS-14 y MS-15 además de la Dragon 21. Así que no sobran muchos puertos de atraque.

Y es también la primera vez que hay dos Dragon atracadas simultáneamente en la EEI, aunque con la previsión actual de lanzamientos esto ocurrirá en varias ocasiones más a lo largo de 2021.

Es la Dragon 21 porque es la vigesimoprimera cápsula de carga que envía SpaceX a la Estación Espacial Internacional, pero es la primera que lanza de la nueva versión basada en la Crew Dragon.

Lleva a bordo 2.972 kg de carga. Incluyen suministros para la tripulación, material para ciencia e investigación, hardware para la Estación, equipos informáticos, y material para paseos espaciales. Aunque 1.090 kg son la esclusa Bishop de Nanoracks que va en el compartimento no presurizado de la cápsula.

La Dragon 21 permanecerá atracada en la Estación cinco semanas antes de terminar su misión con un amerizaje en el Pacífico en el que traerá de vuelta material que ya no es necesario en la EEI o que tiene que ser revisado o estudiado.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección