Por @Wicho — 6 de Diciembre de 2020

La misión china Chang'e 5 sigue avanzando incansablemente de cara a su objetivo de traer dos kilos de muestras de la Luna a la Tierra. Para ello en la tarde / noche del 5 de diciembre el módulo de ascenso, que llevaba en su interior la cápsula de muestras, se acopló con el orbitador de la misión y le transfirió la cápsula antes de desacoplarse.

El orbitador permanecerá en órbita lunar hasta el día 12 esperando a que la Luna y la Tierra estén en la posición relativa adecuada para emprender el camino de vuelta. Que si todo va bien terminará el 17 de diciembre con el descenso de la cápsula en Mongolia.

Igual que Chang'e 5 ha sido la primera misión china en tomar muestras y despegar de otro astro el acoplamiento autónomo en órbita ha sido el primero de la historia en producirse en órbita lunar. Si todo acaba bien será la primera vez que traemos muestras de la Luna desde que en agosto de 1976 lo hiciera la sonda soviética Luna 24.

Lo que no sabemos es por qué suena tan cabreado el señor del vídeo si todo está yendo tan bien.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Our Robots, Ourselves

EUR 18,72

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección