Por @Wicho — 3 de Diciembre de 2020

La ambiciosa misión china Chang'e 5 para traer a tierra muestras de la Luna ha dado otro importante paso adelante con el despegue de su cápsula de muestras, que entraba en órbita alrededor de la Luna sin problemas. Fue la primera vez que una nave espacial china despegaba de un astro distinto a la Tierra.

El próximo paso será el encuentro en órbita del módulo de ascenso, que es el que lleva las muestras, con el orbitador. Esta maniobra está prevista para el sábado 4. Si todo va como esta previsto la cápsula con las muestras será transferida del módulo de ascenso al orbitador, que será quien la traiga de vuelta a Tierra.

Pero el orbitador tendrá que esperar varios días antes de que las posiciones relativas de la Tierra y la Luna le permitan emprender el viaje que tiene que acabar cinco días después con el aterrizaje de la cápsula en las estepas de Mongolia. Eso será el 16 de diciembre.

Será la primera misión que traiga muestras de la Luna desde que la sonda soviética Luna 24 hiciera lo propio en agosto de 1976. Pero si la Luna 24 trajo unos 170 gramos de muestras Chang'e 5 traerá alrededor de dos kilos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD