Por @Wicho — 1 de Diciembre de 2020

Tras unos minutos de suspense después de que se cortaran las retransmisiones en directo de su descenso ya hay confirmación oficial de que el aterrizador de la misión china Chang'e 5 ya está sano y salvo sobre la superficie de la Luna. Con esto China tiene tres aterrizadores, los de las misiones Chang'e 3, Chang'e 4 (ésta en la cara oculta de la Luna) y Chang'e 5, y un rover, Yutu 2, el de Chang'e 4, activos sobre la superficie de la Luna.

Impresión artística del aterrizador de Chang'e 5 sobre la superficie de la Luna – China Lunar Exploration Project
Impresión artística del aterrizador de Chang'e 5 sobre la superficie de la Luna – Proyecto de exploración lunar de China

Chang'e 5 tiene como objetivo traer a Tierra hasta dos kilos de muestras de la nuestro satélite. Parte los obtendrá perforando hasta dos metros bajo la superficie; la otra parte será recogida de la superficie con una especie de pala. Si se cumple el calendario filtrado la perforación para obtener muestras ocurrirá hoy mismo y la recogida de muestras de la superficie entre el hoy y mañana.

El despegue del módulo de ascenso se produciría así a las 16:10 del día 3. Después tiene que acoplarse en órbita lunar con el orbitador para una llegada a la Tierra prevista entre el 15 y el 17 de diciembre.

De conseguirlo será la primera misión de retorno de muestras lunares desde la Luna 24 soviética de agosto de 1976.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Fabric of Reality

EUR 9,49

Comprar


Building Data Science Teams

EUR 0,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección