Por @Alvy — 4 de Diciembre de 2020

Hateblockers – Hateblockers es una iniciativa para frenar la curva del odio en redes sociales, detectar fake news y acabar con el acoso en Internet.

Que en las redes sociales hay mucha mala leche y no menos troles y fake news circulando no es ninguna novedad. En algunos sitios eso se gestiona incluso de manera profesional e industrial, como hemos visto durante las campañas políticas. Ante esta situación y buscando promover precisamente todo lo contrario ha nacido Hateblockers.

Hateblockers se autodefine como «una iniciativa para frenar la curva del odio en redes sociales, detectar fake news y acabar con el acoso en Internet.» Lo que busca sobre todo es promover el debate constructivo y hacer de las redes sociales un lugar sano. Entre sus armas está un decálogo a modo de manifiesto, una nutria llamada Medi que es la mascota y un kit de materiales para redes sociales.

Un análisis de la ciencia de los troles de internet nos enseñó que todos tienen altos niveles de psicopatía, narcisismo y sadismo, así que los más antiguos consejos acerca de cómo tratarlos siempre son buenos (véase ¿Qué es un troll? de Timothy Campbell, de hace casi 20 años). La iniciativa Hateblockers actualiza un poco todas esas ideas a las redes sociales actuales: cómo no caer en las fake news, cómo diferenciar las opiniones de quienes opinan, lo sano que es llevar la contraria con educación y cómo hacer pedagogía con la gente cercana.

Hateblockers tiene presencia en Twitter, Facebook e Instagram; además de eso tienen un blog y un foro.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo