Por @Wicho — 23 de Julio de 2020

Con 2.600 kilos de suministros a bordo la cápsula de carga Progress MS-15 ya está en la Estación Espacial Internacional (EEI). Es la cápsula de carga Progress número 76 lanzada a la EEI.

Despegó a las 16:26:22, hora peninsular española (14:26:22 UTC) y atracó en el módulo Pirs a las 19:45. Eso da un tiempo de vuelo de 3 horas, 19 minutos y unos segundos. Es corto pero no es el récord para una Progress: las más recientes usan todas esta trayectoria rápida y la Progress MS-14 fue como un minuto más rápida, por ejemplo. Pero ha servido, una vez más, de práctica para futuros lanzamientos de cápsulas Soyuz tripuladas que también terminará usando esta aproximación rápida en lugar de la de seis horas que usan en la actualidad. Según unas recientes declaraciones de Dimitri Rogozin, el director de Roscosmos, la Soyuz MS-17, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de este año,1 podría ser la primera en utilizarla, aunque no está confirmado. Y Rogozin ha demostrado en más de una ocasión ser un poco «bocarrana».

El susto del día se produjo cuando a unos cinco metros del puerto de atraque la cápsula andaba un poco fuera de alineamiento en su trayectoria, hasta el punto de que los tripulantes de la EEI pidieron permiso para tomar el control manual de la cápsula. Sin embargo el sistema de guiado automático cumplió con su misión y la cápsula atracó por sus propios medios.

Configuración de la EEI el 23 de julio de 2020 – NASA
Configuración de la EEI el 23 de julio de 2020 – NASA

Van a bordo unos 420 kilogramos de agua, 46 de oxígeno, 621 kilos de combustible para la Estación, y 1.250 kilos de carga seca compuestos por alimentos, ropa y suministros médicos.

La Progress MS-15 estará acoplada a la EEI hasta diciembre de 2020. Terminará su misión con una reentrada controlada en la atmósfera que la destruirá junto con el material de desecho y ya no necesario a bordo de la Estación que llevará en su interior.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección