Por @Wicho — 1 de Julio de 2020

La Endeavour atracada en la EEI - NASA/Doug Hurley
La Crew Dragon Endeavour atracada en la EEI - NASA/Doug Hurley

Tras un lanzamiento sin problemas desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kenney la cápsula tripulada Crew Dragon Endeavour acaba de cumplir un mes atracada en la Estación Espacial Internacional (EEI). Y su funcionamiento en el espacio está siendo mejor de lo esperado.

Hay que recordar que esta es la primera vez que una Crew Dragon permanece tanto tiempo en órbita; la anterior apenas estuvo una semana. Así que una de las cosas que había que ver era cómo se comportan sus componentes y sistemas de cara a futuras misiones de larga duración.

La principal preocupación estaba en los paneles solares pero en las pruebas que se han venido haciendo están produciendo más electricidad de la esperada, así que muy bien. El sistema de control térmico de la cápsula también está respondiendo correctamente a los 16 cambios al día entre el sol y la oscuridad que se producen según la EEI orbita la Tierra.

La EEI el 31 de mayo de 2020 - NASA
Una Estación Espacial Internacional muy internacional: hay una nave estadounidense, una japonesa, y tres rusas – NASA

La NASA aún no ha decidido cuando traerá de vuelta a casa la cápsula y sus tripulantes para la prueba final de la misión con la reentrada, el despliegue de sus paracaídas, y el amerizaje.

Pero lo más probable es que sea a principios de agosto. De esta manera Behnken y Hurley, sus tripulantes, tendrán tiempo para terminar los cuatro paseos espaciales –uno ya está hecho– necesarios para acabar de cambiar las baterías de la Estación.

De esta manera la primera misión regular de una Crew Dragon, cuya cápsula está terminando de ser preparada, podría tener lugar a mediados de septiembre; la agencia y SpaceX necesitarán aproximadamente seis semanas para inspeccionar físicamente la Endeavour y los datos conseguidos en la misión antes de poder darla definitivamente por buena.

Esa primera misión regular, conocida como USCV-13​ (US Crew Vehicle-1) servirá para enviar cuatro tripulantes a la EEI. Y será ya una misión de larga duración, pues su vuelta está prevista para principios de febrero.

Mientras tanto Boeing trabaja en las modificaciones necesarias para lanzar una segunda misión de prueba de su cápsula tripulada Starliner tras el fracaso de la primera. Si todo va bien tendrá antes de que termine 2020 así que a mediados de 2021 podríamos ver el primer lanzamiento de una Starliner tripulada.

Otra cosa es Artemisa 2, la primera misión tripulada de una Orión, la cápsula tripulada de la NASA. Como poco se va a ir a 2023.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Sobre la conciencia: Opúsculo

EUR 1,99

Comprar


The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind

EUR 10,58

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección