Por @Wicho — 30 de Agosto de 2018

Tim Dodd, nuestro querido Everyday Astronaut, está a punto de convertirse en nuestro odiado Everyday Astronaut. Y es que después de visitar las instalaciones de Boeing en Houston para probarse el traje que utilizarán los tripulantes de la Starliner y meterse en el simulador para «aprender« a pilotarla se ha ido a SpaceX a hacer algo similar.

En este vídeo nos cuenta cosas del traje que usarán los tripulantes de la Crew Dragon, aunque ya no es que no le dejen probárselo, es que no de dejan ni tocarlo. Pero aún así:

  • El casco, fabricado en ABS, no se separa del traje sino que se abre y se echa hacia atrás para dejar la cara de quien lo lleva puesto al descubierto.
  • El traje es de una sola pieza que incluye los guantes. Tiene cremalleras estancas que permiten abrirlo de tal forma que lo abres y te lo pones desde abajo, un poco como si fuera un poncho.
  • Los guantes tienen otras cremalleras que puedes abrir por si tienes que sacar las manos. Pero están diseñados para poder manejar pantallas táctiles como las de la Crew Dragon con ellos puestos.
  • La conexión con los sistemas de soporte vital de la nave está detrás de una especie de tapa que está en la pierna derecha un poco por encima de la rodilla.
  • Las partes blancas del traje, al menos por fuera, están hechas de teflón. Las grises son de Nomex.
  • Igual que el de la CST-100 no es un traje de vacío sino que está diseñado para proteger a quien lo lleve en caso de descompresión de la nave, pero sin salir de ella.

Tim promete más vídeos desde SpaceX. Grrrr!

Según las previsiones de Boeing, SpaceX y la NASA en 2019 deberíamos ver estos trajes –y las correspondientes naves– en acción.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear