Por @Wicho — 12 de Mayo de 2020

Simulador de atraque en la EEI – SpaceX
Simulador de atraque de una Crew Dragon en la EEI – SpaceX

A dos semanas del lanzamiento de la primera cápsula Crew Dragon tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional SpaceX acaba de publicar un simulador del atraque de la cápsula en la Estación.

En ISS Docking simulator tienes unos mandos similares al interfaz con el que las tripulaciones van a manejar la Crew Dragon. Los mandos de la izquierda controlan el desplazamiento arriba, abajo, izquierda, derecha, delante y atrás. Los de la derecha controlan el giro ajustando alabeo, cabeceo y guiñada. Tanto unos como otros tienen un modo delicado y un modo más bestia que se activa haciendo clic o tocando el pulsador del centro.

Los números azules indican ritmos de traslación y rotación; la velocidad de aproximación a la EEI es el número que está debajo del rótula RATE de abajo a la derecha. Tienes que mantenerte dentro del rumbo indicado por los hexágonos azul-verdosos. El puerto de atraque es el diamante verde que se ve al fondo. Tienes que atracar con todos los números en verde y un ritmo de aproximación a la EEI por debajo de 0,2.

Me ha recordado mucho al proceso de atracar en las estaciones espaciales del mítico Elite:

Pero igual que en Elite podías equipar tu nave con un ordenador para automatizar el atraque en la Crew Dragon son los ordenadores de a bordo los que se encargan de atracarla a la Estación. Sólo que hay que tener controles manuales «for if the flies».

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección