Por @Wicho — 26 de Abril de 2019

Parche de los astronautas de la ESAEl último Consejo de Ministros del Gobierno de España antes de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 ha aprobado un aumento del techo de la participación española en los programas espaciales de la Agencia Espacial Europea en el periodo 2020-2026.

Así, de una inversión máxima inicial prevista de 956,3 millones de euros en ese periodo España va a aportar ahora 701,7 millones de euros más, lo que suma un total de 1.658 millones de euros. Es un aumento de ni más ni menos que el 73% en la cifra prevista. Esto elevará el porcentaje de participación de España en los programas de la ESA de un 5% al 7,12%.

España ya es el quinto país que más contribuye al presupuesto de la ESA tras Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, pero este aumento de la inversión contribuirá a afianzar su posición. Y no hay que olvidar que –en cálculos de la ESA, eso es cierto– cada euro que se invierte en programas espaciales supone un retorno de la inversión de otros tres euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear