Por @Alvy — 28 de Abril de 2019

Este curioso invento se llama Máquina de Canicas X y tal y como cuentan en el canal de Wintergatan, combina «música, ingeniería e innovación». Pero sobre todo resulta hipnotizante y a la vez un tanto intrigante, al tiempo que transmite calma y sosiego. Basta mirarla un rato para quitarse el estrés: es como una caja de música pero a lo bestia.

Trabajar en el nuevo proyecto (no es el primero de este tipo) no ha sido baladí: tuvieron que esperar cinco meses a que llegara la cadena principal desde Japón, calcular el tamaño exacto de los pistones con precisión milimétrica y hacer que todas las poleas y ruedas dentadas reductoras encajaban para funcionar a la velocidad adecuada.

Además de la parte mecánica y de ingeniería, Martin Molin –el líder del proyecto– compuso la música que se oye cuando comienza a funcionar, lo cual incluye diversos instrumentos como la caja de ritmos, xilófono, cuerdas de piano y demás.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección