Por @Wicho — 10 de Febrero de 2020

Pues una vez más (y este era el tercer intento) no ha podido ser: el cohete Simorgh que tenía que haber puesto en órbita el satélite Zafar 1 no funcionó correctamente.

Zafar 1 era un satélite de observación terrestre que tenía que haber sido colocado en una órbita de 540 kilómetros de altitud. Y aunque parece alcanzó la altitud deseada le faltó velocidad para entrar en órbita, por lo que terminó cayendo al Océano Índico. A falta de más detalles es el mismo problema que tuvo el anterior lanzamiento de un Simorgh. Irán dispone de un satélite gemelo, el Zafar 2, que intentará lanzar en junio.

Simorgh es un cohete de dos/tres etapas diseñado para colocar 350 kilos en una órbita de 500 kilómetros. Pero de los cuatro lanzamientos que lleva sólo el primero –suborbital y de prueba– salió según lo planeado.

Hasta ahora todos los lanzamientos orbitales con éxito de Irán han corrido a cargo del Safir, que tiene una capacidad de unos 50 kilos y que por ahora lleva cuatro lanzamientos con éxito, dos fallidos y uno que no se sabe muy bien tan siquiera si tuvo lugar.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección