Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2021

What Did Hubble See on Your Birthday? | NASA

En la NASA tienen esta curiosa página que te dice Qué imagen vió el telescopio espacial Hubble el día de tu cumpleaños. Y es que como lleva más de 30 años en activo ha sido posible rellenar el calendario con 365 imágenes distintas, a cual más bella y profunda. La más antigua es de 1991 y 1992 es el único año del que no hay nada.

Lo único que hay que hacer es indicar el mes y día de tu cumpleaños y la imagen aparece al instante junto con una explicación. El año será un poco random, porque depende de los momentos en que se capturaron las imágenes, pero lo que es seguro es que era tu cumpleaños (¡a menos que seas muy joven y todavía no existieras!) De hecho si eres muy joven puedes tener incluso el bonus de ver la imagen de tu día de nacimiento o «cumpleaños cero», como a mi me gusta llamarlo, por ejemplo si naciste el 13 de noviembre de 1996.

Por cierto que el dato de fecha/mes es lo típico que no habría que revelar si esto fuera un juego de esos que llegan como memes o virales, porque podría ser una web engañosa intentando adivinar tu PIN, contraseña o algo parecido, pero como esto está en la página es la oficial de la NASA hay sin duda más garantías… A menos que a los chicos y chicas de la NASA les haya dado por recopilar datos personales para usarlos para el mal, cosa que no creo.

Como curiosidad: de esa misma página existe una «versión texto» accesible, que resulta ser una hoja Excel gigantesca con todos los días del año y las referencias y descripciones de las imágenes. Igual a alguien le sirve para algún otro tipo de proyecto incluso.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD