Por @Wicho — 1 de Marzo de 2020

Según cuenta Todd Master, el responsable del Desafío de lanzamiento de la DARPA, cuenta en Esta actualización que aunque As Astra tenía todo listo para el lanzamiento el 29 de febrero la meteorología obligó a posponerlo. Había nubes demasiado bajas y la posibilidad de que cayeran rayos.

El siguiente intento está programado para el 2 de marzo a las 21:30, hora peninsular española. Se podrá seguir a través de Internet a partir de las 21:00.

El objetivo del Desafío de lanzamiento de la DARPA –la Agencia de proyectos avanzados de defensa– es tener de mano una empresa que pueda llevar a cabo un lanzamiento espacial con poco tiempo de aviso. Por eso Astra Space no sabía lo que iba a tener que lanzar hasta un mes antes de este y no recibió la carga útil que tenía que ir en el cohete hasta una semana antes del lanzamiento. Si Astra Space lo consigue se llevará un premio de dos millones de dólares. Si consigue hacer un segundo lanzamiento de esos con poco aviso conseguirá otro premio de diez millones más.

1 of 3 en la plataforma – DARPA
Ad Astra aspira a hacer lanzamientos diarios con una infraestructura de lanzamiento mínima – DARPA

Astra Space lo intentará con su Rocket 3.0, un cohete de bajo precio y tamaño reducido diseñado para poner en órbita cargas de hasta 150 kilos en órbita sincrónica al Sol. Eso sí, será su primer intento de poner un cohete en órbita –Rocket 1.0 y 2.0 fuero de pruebas y no estaban diseñados para entrar en órbita– así que yo no les daría más de un 50% de posibilidades de exito.

La empresa está en Twitter como @Astra; la DARPA lo está en @DARPA.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD