Por @Alvy — 1 de Marzo de 2020

El juego de los diagramas de Voronoi

Pensado para dos jugadores, este juego llamado Voronoi Diagram Area Game (que podría igualmente llamarse «juego de los polígonos de Thiessen») consiste en ir marcando puntos por turnos sobre el espacio de juego intentando acaparar la mayor superficie posible. Rojo vs. azul.

Lo divertido es que cada punto divide las regiones según las reglas de los diagramas de Voronoi, de modo que las líneas son mediatrices que se mantienen a la misma distancia entre los puntos y el perímetro de los polígonos generados es equidistante.

Es un juego definitivamente de estrategia, pero en el que hay que tener buen ojo y buena mano para afinar los clics, sin prisas y con precisión. Como ayuda, al mover el ratón las líneas se van moviendo también, así como los cálculos de superficie resultando. Una forma divertida de aprender algo de geometría jugando.

Tanto de este juego como de otros entretenimientos y utilidades relacionadas con los diagramas de Voronoi, como este generador de Voronois, también se puede descargar el código JavaScript / WebGL para aprender y practicar con ellos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD