Por @Wicho — 20 de Julio de 2019

Tal y como estaba programado a las 18:28:21, hora peninsular española, del 20 de julio de 2019 la cápsula tripulada Soyuz MS-13 despegaba rumbo a la Estación Espacial Internacional. A bordo van Aleksandr Skvortsov de Roscosmos, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea, y Andrew R. Morgan de la NASA. Ha sido tercer lanzamiento para Skvortsov, el segundo para Parmitano y el primero para Morgan.

En la EEI les esperan Aleksey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague y Christina Koch de la NASA. comoLos seis formarán la Expedición 60 a la EEI.

Luca Parmitano y Andrew Morgan, que tienen cuenta en Twitter, ya están en mi lista En el espacio, que procuro mantener actualizada con las cuentas de las personas que en un momento dado están en órbita.

El lanzamiento de la cápsula se produce justo en el día en el que se cumplen 50 años de la llegada del Apolo 11 a la Luna. Y es entre triste e irónico que la NASA en este momento no disponga de medios propios ya no para enviar una persona a la Luna sino para poner a nadie en órbita.

Está previsto que la cápsula se acople a la EEI a las 00:50 del día 21. Una vez que se abran las escotillas entre ambas naves Skvortsov, Parmitano y Morgan se integrarán en la Expedición 60 junto con Aleksey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague y Christina Koch de la NASA.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección